La Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa ha celebrado este jueves 7 de octubre su Asamblea General 2020. La característica más destacada de la edición de este año es, sin duda, la celebración de la misma en un entorno virtual. Y es que, dadas las circunstancias actuales provocadas por la pandemia de COVID-19, la Junta Directiva de la Asociación ha querido asegurar, por encima de todo, la seguridad de todos los representantes de los centros asociados, evitando su desplazamiento para una celebración presencial.

“El día de la Asamblea General anual es el día más importante del año, porque nos permite a todos los asociados reunirnos para seguir trabajando en favor de una Formación Profesional de calidad”, ha indicado Luis García, presidente de la Asociación, momentos antes de empezar. Tras la bienvenida del presidente, también se ha contado al inicio de la sesión con la intervención de Juan Carlos Lauder, director de la Fundación Bankia por la Formación Dual, con la que FPEmpresa ha renovado recientemente el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2017 para seguir impulsando la Formación Profesional en España.

Durante el transcurso de la Asamblea, se ha presentado, entre otros documentos congresuales, la memoria de actividades correspondiente al curso 2019-2020.

Durante las votaciones ejercidas por los representantes de los centros sobre los documentos congresuales, se ha hecho uso del sistema de voto electrónico, que goza de total validez al haber sido certificado por sistemas de verificación de identidad.

Tras la finalización de las sesiones ordinaria y extraordinaria, los centros asociados han podido escuchar la ponencia de la Secretaria General del Ministerio de Educación y Formación Profesional, Dña. Clara Sanz, en la que ha compartido con los asistentes algunas de las novedades del Ministerio en el ámbito de la FP. “Que los estudiantes de Formación Profesional estén orgullosos de decir que han hecho Formación Profesional”, ha indicado durante su intervención.