La Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa colabora con CaixaBank Dualiza y Fundación Empieza por Educar (ExE) para el lanzamiento del Congreso ‘FPB en Red’ 2022 el próximo viernes, 11 de noviembre. El congreso, que tendrá lugar en el CaixaForum de Madrid, tiene como objetivo generar una red de profesionales que trabajen por y para la Formación Profesional Básica (FPB). Para ello, el evento se centrará en compartir y visibilizar las mejores prácticas en FPB de distintos centros educativos a nivel nacional, además de proporcionar herramientas a los docentes para que las puedan aplicar en sus aulas.

Programa Provisional

Esta edición, como las anteriores, contará con proyectos, docentes y alumnado implicados, motivadores e innovadores, tanto de escuela pública como concertada. La jornada está dividida en dos bloques: el programa de la mañana cuenta con la intervención de Doña Pilar Alegría, ministra de Educación y FP. Además, habrá dos mesas redondas para hablar sobre la FPB como palanca del cambio y las buenas prácticas de la FPB. Asimismo, entre los ponentes se encuentran Mónica Moso, responsable del Centro de Conocimiento e Innovación de CaixaBank Dualiza; Tomás Alonso, director del IES Francisco Tomás y Valiente y vicepresidente tesorero de FPEmpresa, como moderador del debate; Javier Sánchez, director del Centro FP José Ramón Otero; y, por último, José Antonio Pardos del Centro San Valero.

Mientras que el programa de la tarde está destinado únicamente para los docentes de FPB, se llevarán a cabo diferentes sesiones de trabajo en grupo para fomentar la colaboración educativa.

Puede inscribirse al evento y encontrar más información en la página web https://empiezaporeducar.org/fpbenred22/.