MÁS INFO                      ¡INSCRÍBETE!

 

La Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, Dualiza (la marca de Fundación Bankia para la promoción de la FP) y FPInnovación (programa educativo) organizan un nuevo hackathon con el objetivo de ayudar a los centros de FP a poner en marcha Aulas Profesionales de Emprendimiento.

El evento, que tendrá lugar los próximos 14 y 15 de mayo, se centrará en facilitar a los docentes las herramientas y el conocimiento necesarios para el diseño de propuestas con las que desarrollar esas Aulas Profesionales de Emprendimiento, aprovechando la disposición del Gobierno a invertir en las mismas, a través del Plan de Modernización de la FP anunciado por el Ejecutivo el pasado año.

Para ello, los asistentes podrán disfrutar de micropíldoras temáticas y tutorización especializado, que irá guiando el diseño, la formación y el entrenamiento de habilidades, con el objetivo de presentar un proyecto adecuado que les permita llevar a la práctica una de esas aulas.

Las Aulas Profesionales de Emprendimiento sirven como punto de referencia en los centros educativos para guiar al alumnado a través del espíritu emprendedor y la innovación, consolidar soft skills, o impulsar la creatividad y facilitar redes de cooperación con las que avanzar en el trabajo conjunto.

En el hackathon, el profesorado dispondrá de 48 horas para, haciendo uso de la metodología sprint, completar el proceso de desarrollo de un proyecto adecuado.

Se podrá realizar la inscripción por equipos o de forma individual – para posteriormente conformar nuevos equipos o integrase en alguno ya inscrito. Las inscripciones son gratuitas y pueden hacerse a través del siguiente enlace.

FPEmpresa, que ya mostró su apoyo en la difusión del Congreso de Innovación de FP, del Hackathon para profesorado y del HackathonFPPRO para alumnado (todos organizados por Dualiza y FPInnovación), se incorpora ahora a la organización de esta nueva iniciativa. Todas las actividades hasta ahora realizadas han sido acogidas de forma excelente por la comunidad educativa, que han contado con altas tasas de participación y gran repercusión en redes y medios especializados.