La Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa y CaixaBank Dualiza han realizado este miércoles, 15 de noviembre, un Encuentro Dualiza para estudiar los ‘Retos y las oportunidades de la FP Dual en el sector agrario y agroalimentario de Castilla-La Mancha’. El encuentro ha contado con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Gobierno de Castilla-La Mancha, AgroBank, Formación Agroalimentaria y EFA Molino de Viento, centro socio de FPEmpresa.

En representación de la Asociación ha estado presente Juan José González, vocal coordinador de FPEmpresa en Castilla-La Mancha y director del CIFP Aguas Nuevas, que ha destacado la implicación de la Asociación en estos encuentros “para ayudar a encontrar diferentes formas de colaboración entre centros y empresas”.

Cerca de un centenar de personas han asistido a esta jornada, cuyo objetivo primordial es crear un punto de encuentro entre entidades y centros del sector agrario y agroalimentario de la provincia para conocer las necesidades del sector representado.

Un espacio para facilitar la creación de nuevos proyectos de FP Dual del sector agrario y agroalimentario

El evento ha sido inaugurado por José Rodrigo Cerrillo, director general de FP en Castilla-La Mancha, y Jaime Campos, director de Agrobank en Castilla-La Mancha, quienes han agradecido la asistencia a todas las personas participantes y han presentado los objetivos clave del encuentro.

Durante la intervención de Eva Aguado, coordinadora territorial Centro y Sur de CaixaBank Dualiza, se ha realizado una radiografía sectorial de entidades y centros de la provincia para conocer las necesidades actuales que están siendo demandadas por el mercado laboral.

Asimismo, los implicados de la jornada han compartido sus experiencias y las buenas prácticas de FP que están realizando en el ámbito agrario, destacando la importancia de la colaboración empresa-centro para desarrollar proyectos que mejoren el futuro de los jóvenes.

Para cerrar la jornada, las entidades y los centros de FP han propuesto diversas soluciones para mejorar la oferta formativa de FP y FP Dual y conseguir ampliar las oportunidades de empleo en el sector agrario y agroalimentario de Castilla-La Mancha.

“Es importante que se organicen los Encuentros Dualiza en todos los sectores profesionales, ya que ayudan a facilitar la creación de espacios de diálogo entre centros, empresas y administraciones. Por nuestra parte, FPEmpresa seguirá con su objetivo, que es trabajar por una FP de calidad”, ha concluido Juan José González.