La Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, fiel a su compromiso con una orientación de calidad hacia la Formación Profesional, ha participado activamente, junto con Dualiza, en la creación de 21 vídeos informativos, que ayudarán al alumnado a tomar una decisión informada sobre su camino académico y profesional.

Los vídeos son parte del proyecto “Orientación ACTIVA 2020”, que tiene como objetivo facilitar al alumnado la orientación profesional en la provincia de Málaga y han sido distribuidos entre todos los departamentos de orientación de la provincia.

El vocal coordinador de FPEmpresa en Andalucía, Juan Antonio Aguilar, que participó en la jornada de presentación de estos vídeos en representación de la Asociación, destaca que “la creación de este material audiovisual supone una valiosísima herramienta para los equipos de orientación de los centros educativos”. “Los vídeos se han realizado desde un punto de vista empresarial, para así reflejar mejor la realidad a la que se enfrentan los titulados una vez que finalicen sus estudios de FP”, señala.

El proyecto ha contado con la colaboración del departamento de Imagen y Sonido del IES Guadalpín y ha sido coordinado por el área de orientación vocacional y profesional del Equipo Técnico Provincial para la Orientación Educativa y Profesional (ETPOEP), dentro del Servicio de Ordenación Educativa de la Delegación Territorial de Educación y Deporte en Málaga.

Los vídeos realizados son:

Actividades físicas y deportivas

Administración y Gestión

Agraria

Química

Industrias Alimentarias

Edificación y Obra civil

Sanidad

Comercio y Marketing

Imagen y Sonido

Informática y comunicaciones

Energía y Agua

Electricidad y Electrónica

Transporte y mantenimiento de vehículos

Hostelería y Turismo

Imagen Personal

Artes Gráficas

Fabricación Mecánica

Instalación y Mantenimiento

Madera, mueble y corcho

Servicios socioculturales y a la comunidad

Seguridad y Medio ambiente