La Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa ha asistido a la tercera edición del Barcelona Woman Acceleration Week (BWAW) 2023, celebrada los días 9 y 10 de marzo en DFactory Barcelona, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer (8M). El evento ha sido organizado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y la Fundación Incyde.

En representación de FPEmpresa ha asistido José Luis Durán, director del Institut Escola del Treball (Barcelona) y vicepresidente de la Asociación.

BWAW es un debate paritario difundido en una plataforma digital que nació en 2021 con el fin de dinamizar y acelerar la igualdad de género para conseguir la participación plena y la igualdad de oportunidades de la mujer en la actividad económica a nivel local y global.

Además, el BWAW se ha convertido en un evento de referencia para visibilizar la igualdad de género en el ámbito empresarial y Barcelona, siendo ésta una ciudad clave para el desarrollo de la nueva economía, más sostenible e igualitaria.

Programa

Durante las jornadas se han abordado diversos temas relacionados con el talento femenino en diferentes sectores: Perspectivas de género en el mundo digital. Impulsando el desarrollo de la Tecnología 4.0, el liderazgo femenino en el sector público, salud y ciencia con perspectiva de género, la mujer en el sector privado, entre otros.

El día 9 de marzo José Luis Durán ha participado en una mesa redonda para hablar sobre el rol de las mujeres en las profesiones del futuro, junto con Natalia Vázquez de Fundación Incyde; Natalia Molina de Fundación Generation Spain; Ascensión Palomares de la Universidad Castilla-La Mancha; y, por último, Gemma Verdés, directora de Estudios Postobligatorios y de Régimen Especial en el Consorci d’Educació de Barcelona.

“Es importante que los hombres cambiemos el chip. Algunos de nosotros venimos de una formación, cultura, educación de muchos años y es importante desaprender y aprender cómo tenemos que trabajar con nuestras compañeras”, ha expresado el vicepresidente de FPEmpresa.

Si quiere visualizar la entrevista que han realizado a José Luis Durán desde BWAW 2023, puede verlo aquí.