La Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa ha participado en la sesión española de difusión del Día de Acción del Pacto por el Clima, promovida la representación de la Comisión Europea en España.

FPEmpresa ha estado presente a través de la intervención de su presidente, Luis García, en la mesa redonda, en la que también han participado Simona Moldovan, de AITEX, César García, de la Universidad Politécnica de Madrid, Mercedes Ferrandis, de CEMEX y Gonzalo Saenz de Miera, de Iberdrola.

García ha representado a toda la comunidad educativa de la Formación Profesional y ha compartido con los ponentes algunas reflexiones sobre la generación e implementación de una “conciencia verde” en las aulas; aulas de las que salen los futuros profesionales del tejido productivo.

“Creemos que es muy importante que los alumnos reciban toda la información necesaria, y por ello, subrayamos la importancia de la formación de los profesores. Hay que hacer un esfuerzo por que esos profesores, que lo son de todos los ámbitos, de todas las familias profesionales, estén bien formados y que dentro de las programaciones de los distintos módulos formativos esté incluida esta preocupación por el cambio climático”, subraya García.

En cuanto a cómo alcanzar los objetivos marcados, García considera “que los centros educativos debemos de ir de la mano de las administraciones públicas para hacer una inversión con el fin de mejorar la eficiencia, la sostenibilidad, la reducción de huella de carbono del servicio que ofrecemos”.

Esta jornada de difusión ha tenido como objetivo conseguir una mayor concienciación de la ciudadanía europea sobre la importancia del Pacto Europeo por el Clima, desarrollado por la Comisión Europea como parte estructural del Pacto Verde Europeo. Este pacto, que se ha visto reforzado por la Ley Europea del Clima, presentada el pasado 4 de marzo, pretende convertir a Europa en el primer continente climáticamente neutro en el año 2050.

#MyWorldOurPlanet #EUClimatePact