La Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa participará los próximos días 23, 24 y 25 de septiembre en el I Encuentro de la Red de Centros Educativos Emprendedores (RedCEmp), celebrado en modalidad virtual y organizado por el Grupo de Investigación HUM 365 Formación, Orientación, Empleabilidad, Emprendimiento, Inclusión e Innovación de la Universidad de Málaga.

FPEmpresa contribuirá con una intervención del presidente de la Asociación, Luis García Domínguez, en uno de los paneles de expertos sobre la gestión institucional para el fomento del emprendimiento educativo, y con una ponencia del vocal-coordinador de FPEmpresa en Andalucía, Juan Antonio Aguilar, sobre cómo abordar el emprendimiento en Formación Profesional.

El objetivo principal de este I Encuentro de la Red de Centros Educativos Emprendedores es fomentar la cultura de emprendimiento en el entorno educativo y, al mismo tiempo, consolidar la impartición de competencias emprendedoras en el alumnado. Los conceptos “aprender a emprender” u “orientar a emprender” son los pilares centrales de este evento virtual.

El público objetivo de esta iniciativa es la totalidad de la comunidad educativa; se pretende cubrir las carencias de formación específica que se han identificado en este ámbito del emprendimiento. Además, se hace necesario el reconocimiento e intercambio de las buenas prácticas que ya se están llevando a cabo en algunos centros; buenas prácticas que se traducen en proyectos que abordan cuestiones sociales, educativas, culturales, económicas, medioambientales y laborales.

En el encuentro se celebrarán paneles de expertos, talleres, grupos de trabajo y discusión, intercambio de experiencias y sesiones sobre Aulas Profesionales de Emprendimiento.

Puede consultar el programa completo aquí.

Para participar, puede realizar la inscripción de forma gratuita en el siguiente enlace.