El vocal coordinador de la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa en Canarias y director del CIFP Las Indias, Gregorio Hernández, ha participado en la mañana del día de hoy en las II Jornadas de Orientación Profesional para el Empleo, organizadas por Comisiones Obreras Canarias en el palacio de congresos INFECAR, Gran Canaria.

Hernández ha participado en la mesa redonda titulada «Economía y empleo: teletrabajo y nuevas competencias», donde ha compartido con los asistentes cuestiones relacionadas con las nuevas competencias en orientación laboral hacia la Formación Profesional, con los cambios que ha supuesto el teletrabajo en este ámbito educativo y con la innovación, emprendimiento y digitalización en FP.

“La filosofía de FPEmpresa es el trabajo en red; intentamos que los centros siempre estén conectados y que consoliden las competencias que nos ofrecen las nuevas tecnologías y la digitalización”, resalta Hernández.

Asimismo, sobre la Orientación Profesional dentro de la FP, Hernández señala: “Hoy en día, entendemos que para que la Orientación Profesional en FP sea de utilidad esta debe estar basada en las nuevas competencias, tales como resiliencia, compromiso, flexibilidad, pensamiento crítico, comodidad en un entorno digital, entre muchas otras”.

Hernández también destaca el incremento de centros asociados a FPEmpresa que se ha producido en las islas y subraya la participación activa de todos ellos en las actividades de la Asociación. “Somos ya 18 centros y confiamos en que este número siga creciendo”, concluye.

Puede consultar el programa de estas jornadas, que están teniendo lugar estos días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en el siguiente enlace.