La Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa ha participado en una mesa redonda de emprendimiento dentro del programa Economic Opportunities for All. Este programa tiene como objetivo prioritario dar oportunidades laborales a los jóvenes con menos oportunidades. Asimismo, el presidente de la Asociación, Luis García, ha participado en la mesa que ha tenido lugar el miércoles 20 de abril representando al ámbito de la FP en un tema tan trascendente como es el emprendimiento. En este sentido, FPEmpresa sigue colaborando y participando en todas aquellas iniciativas que intentan ampliar las oportunidades para todos.

A lo largo de la mesa redonda se ha hecho una presentación del programa educativo Economic Opportunities for All que llevan a cabo Junior Achievement España y Nationale Nederlanden España. En el debate también han estado presentes Carlos González, CEO en Nationale Nederlanden España; David Lafuente, subdirector general de Cooperación Interior y Exterior en INJUVE; Raúl Grijalba, presidente de ManpowerGroup España; y Pedro Puig, director general de Aldeas Infantiles.

Algunos de los temas que se han puesto sobre la mesa han sido las necesidades que tienen actualmente los jóvenes con relación a su formación y a su empleabilidad, así como la importancia de fomentar el espíritu emprendedor y formar en habilidades relacionadas con la personalidad.

Por otro lado, la iniciativa también ha abordado cómo tender puentes entre la empresa privada y los centros de Formación Profesional.

La FP favorece el emprendimiento

Proporcionar un aprendizaje de calidad, no solo para los que ya lo tienen, sino para todos se ha convertido en el eje central del debate. Así pues, el presidente de FPEmpresa ha destacado que “la Formación Profesional debe ser el empujón que frene la exclusión y que ofrezca los recursos necesarios para poder compaginar esa formación con la vida ordinaria. De la misma forma, la FP es una vía que conduce a la mejora de la empleabilidad y forma en emprendimiento”.