El vicepresidente tesorero de la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, Tomás Alonso, ha asistido en la mañana de hoy al acto de clausura del Proyecto Europeo para la Mejora de la Calidad de la FP Dual en España, en el que la Asociación ha participado llevando a cabo una labor consultiva como uno de los agentes sociales claves en este ámbito educativo.

Durante el desarrollo del acto, el Ministerio de Educación y Formación Profesional ha presentado la publicación 102 Buenas Prácticas de la FP Dual, un documento que pretende servir de modelo para todos los actores implicados en esta rama formativa.

“Esta recopilación de buenas prácticas y su difusión e intercambio entre todas las partes interesadas constituye, sin duda alguna, uno de los pilares sobre los que se fundamenta la mejora de la Formación Profesional”, destaca Alonso.

Tras la inauguración por parte de la directora de Apoyo a las Reformas de los Estados Miembros (REFORM) de la Comisión Europea, Nathalie Berger, ha tenido lugar una mesa redonda de intercambio de buenas prácticas en FP Dual realizadas en distintas Comunidades Autónomas. Finalmente, ha sido la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, quien ha clausurado la jornada y ha aprovechado para compartir con los asistentes algunas de las pinceladas más relevantes de la nueva Ley de Formación Profesional.

El proyecto, impulsado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha contado con el apoyo técnico y la financiación de la Comisión Europea (DG REFORM), a través del Programa de Apoyo para las Reformas Estructurales, así como con la asistencia técnica de la Fundación Bertelsmann. Si desea más información sobre el mismo, visite el siguiente enlace.

Haga clic aquí para volver a ver la retransmisión del evento.