La Asociación de Centros de Formación Profesional, FPEmpresa, es la mayor asociación de centros de Formación Profesional que agrupa a más de 270 centros de todas las comunidades autónomas. Desde nuestro nacimiento, en 2012, hemos crecido con un objetivo común: visibilizar el trabajo de los centros para mejorar la calidad de la FP y el fomento de sinergias entre centros y empresas.

FPEmpresa es una asociación viva en continuo crecimiento que aúna las inquietudes y propuestas de sus miembros para presentar una Formación Profesional adaptada a las actuales necesidades educativas y con la mirada puesta en las realidades profesionales del futuro. Trabajamos para que los más de 850.000 estudiantes, y los 70.000 profesores de FP presentes en su formación, tengan una formación de calidad, que apueste por la innovación y garantice su desarrollo personal y laboral.

¿Por qué asociarse a FPEmpresa?

Todos los centros de Formación Profesional, independientemente de su naturaleza, familia profesional o su localización, puede formar parte de FPEmpresa y participar de las actividades y acciones que se desarrollan desde la asociación:

  • Participar en propuestas desarrolladas por FPEmpresa: convocatorias de proyectos, jornadas de centros y empresas, encuentros profesionales, etc.
  • Establecer alianzas con asociaciones de empresas y comercio con el fin de ofrecer al alumnado un futuro laboral de calidad.
  • Intercambiar experiencias con otros centros para generar nuevas actividades y/o proyectos.
  • Reforzar las relaciones entre FPEmpresa y las Administraciones con el fin de mejorar la oferta educativa en cada región.
  • Resolución de dudas normativas.
  • Formar parte de la bolsa de empleo EmpleaFP.
  • Asistencia al Congreso de Formación Profesional anual organizado por FPEmpresa.
  • Difusión de las actividades del centro en los canales de FPEmpresa.

Los centros que forman parte de FPEmpresa son los más innovadores dentro del ámbito de la Formación Profesional. Por ello, la Asociación se ha convertido en un punto de encuentro donde constantemente nacen nuevas iniciativas lideradas por los mejores equipos de FP.

Si quieres sumarte a este proyecto o quieres recibir más información sobre nosotros escríbenos a: info@fpempresa.net