El equipo de FPEmpresa se ha desplazado a Zaragoza para conocer el Centro de Innovación para la FP de Aragón (CIFPA), referente aragonés para el profesorado de Formación Profesional y nexo de unión y colaboración entre las empresas, los alumnos y los trabajadores.

El CIFPA se ha convertido en un ejemplo a nivel nacional en la formación permanente del profesorado de Formación Profesional. La formación de los profesores se desarrolla por medio de diversos formatos de participación como cursos, congresos, seminarios o grupos de trabajo; siempre con los objetivos de la actualización del conocimiento específico de la familia profesional como desde la mejora en competencias transversales y metodológicas presentes.

Los miembros de FPEmpresa han visitado el centro y han podido conocer en detalle su funcionamiento y espacios como la factoría logística automatizada, los simuladores de conducción y de carretillas elevadoras con realidad virtual, o la fábrica de aprendizaje para programación, producción y conformado de polímeros de aplicación en el sector de la automoción. Durante el encuentro, se ha tratado las metas comunes de las dos entidades para la FP: el fomento de los procesos de innovación tecnológica y metodológica en el sistema de Formación Profesional.

Por último, cabe destacar que en 2019 el CIFPA se convirtió en Centro de Referencia Nacional (CRN) en el área profesional Logística Comercial y Gestión del Transporte de la familia profesional de Comercio y Marketing, en el ámbito de la Formación Profesional.