La Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa y CaixaBank Dualiza ponen en marcha el curso gratuito de ‘Estrategias y técnicas para gestionar el aula y maximizar el aprendizaje de tu alumnado’. Esta acción formativa, impartida por la Fundación Empieza por Educar (ExE), está dirigida a todos los docentes en activo de FP Básica, Grado Medio o Grado Superior de los centros asociados a FPEmpresa.

En esta formación, disponible desde el 20 de febrero hasta el 3 de abril, se recogen los aprendizajes más relevantes de la gestión del aula. Además, el curso se imparte de manera 100% online, consistiendo en una formación asíncrona que permite a cada usuario aprender a su ritmo y de un acompañamiento opcional por parte de una tutora.

La duración del curso es de 15 horas y cuenta con plazas limitadas, por lo que el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 16 de febrero. Los contenidos del curso están específicamente pensados para la práctica docente, por lo que se puede encontrar vídeos de diferentes técnicas de gestión de aula creados por otros docentes, foros donde compartir reflexiones e ideas entre participantes del curso, y ejemplos de cómo llevar a la clase los conceptos presentados.

Asimismo, ‘Estrategias y técnicas para gestionar el aula y maximizar el aprendizaje de tu alumnado’ pretende alcanzar los siguientes objetivos:

  • Mejorar el desempeño docente para convertirse en el profesor que todos hemos querido tener.
  • Mejorar la gestión de conflictos en el aula, así como la gestión del tiempo y la eficacia de la clase.
  • Motivar al alumnado para lograr que esté más implicado y enfocado en su desarrollo.
  • Ayudar al alumnado a desarrollar competencias como la resolución de problemas, la capacidad de adaptación, el pensamiento crítico y el trabajo en equipo.

FPEmpresa y CaixaBank Dualiza ponen en marcha esta formación para que el profesorado participante aprenda más acerca de la cultura de clase. Es decir, aprenderán a crear el ambiente necesario para el aula, en el que el alumnado se sienta responsable de su aprendizaje y estimule más su motivación en clase.

De esta manera, el docente aprenderá a anticiparse al conflicto, a gestionarlo con asertividad y, por último, aprenderá a realizar un plan de aula.

Para acceder a más información, pinche aquí.