El 7º Congreso de FP: FP, desafíos para un mundo en transición, celebrado los días 4 y 5 de noviembre en la ciudad de Toledo, ha finalizado con éxito. Su celebración ha sido recibida con una gran acogida por parte de los más de 500 asistentes. El Congreso ha sido organizado por la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa y CaixaBank Dualiza y ha contado con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

El presidente de FPEmpresa, Luis García, valora muy positivamente los resultados obtenidos en este Congreso y se muestra convencido de que éste ha demostrado que “la FP no sólo es una cuestión clave para el desarrollo del tejido productivo español, sino que ya se ha convertido en una cuestión de estado”.  Además, constata la importancia de que los centros de Formación Profesional trabajen de forma conjunta ya que, solo así, “se podrá lograr entre todos el objetivo deseado: visibilizar y mejorar el sistema de la FP para que esta se consolide como una vía académica sólida, con presente y futuro, en todos los territorios de nuestro país”.

Por su parte, el director de CaixaBank Dualiza, Juan Carlos Lauder, ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del congreso que “un año más ha vuelto a servir de referencia para el mundo de la FP, de punto de encuentro para centros educativos y de nexo para los 500 docentes y profesionales de este ámbito que en él se han dado cita”. Además, ha querido añadir que “eventos como este solo nos hacen estar más convencidos del talento que acumula la FP y de que el futuro de nuestra sociedad pasa por el impulso de esta, algo que vamos a seguir apoyando desde CaixaBank Dualiza”.

En el Congreso han intervenido más de 30 ponentes, procedentes de los sectores académico e institucional, que han aportado sus distintos puntos de vista sobre la Formación Profesional y han compartido con los asistentes sus experiencias y buenas prácticas.

Ponencias como la de la secretaria general de Formación Profesional, Clara Sanz, la del presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, o la de la directora general de Formación Profesional de Castilla-La Mancha, María Teresa Company González, han ido acompañadas, entre otras, de una multitud de contribuciones realizadas por representantes de centros educativos de FP venidos de todos los rincones del país, así como de expertos en la materia y de representantes de la CEOE, UGT y CCOO. Además, en el marco de este Congreso, se han realizado también visitas a centros y empresas de la provincia de Toledo. Se ha visitado el IES Alfonso X El Sabio, el IES Universidad Laboral, el IES Azarquiel y la Academia Infantería, así como las empresas Aerennova, Innovantia y Bezares.

El Congreso ha sido retransmitido en directo a través de los canales oficiales de YouTube de FPEmpresa y CaixaBank Dualiza y se puede volver a íntegramente en los siguientes enlaces:

PRIMERA SESIÓN 4 NOVIEMBREDe 9:30 a 11:30.

SEGUNDA SESIÓN 4 NOVIEMBREDe 11:50 a 14:30.

_____________________________________________

PRIMERA SESIÓN 5 NOVIEMBREDe 9:00 a 11:30.

SEGUNDA SESIÓN 5 DE NOVIEMBRE.  De 12:00 a 14:30.

Si desea consultar el programa del 7º Congreso de FP, haga clic aquí.