La Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa y el Centro de Innovación para la Formación Profesional de Aragón (CIFPA) han sellado hoy, 15 de febrero, un acuerdo de colaboración mediante el cual la organización aragonesa se incorpora a la Asociación como socio estratégico. A lo largo de la jornada que ha tenido lugar en las instalaciones del CIFPA, Tomás Alonso, vicepresidente tesorero de FPEmpresa, ha aprovechado el encuentro para reunirse con los centros integrados de la Formación Profesional de Aragón con el fin de mostrarles el trabajo realizado en FPEmpresa. 

CIFPA es el centro de referencia nacional en logística comercial y gestión del transporte que fomenta, a través de la FP y con el lema “Tu futuro, nuestro impulso”, el talento, la innovación y la creatividad del principal capital de nuestro territorio en la Formación Profesional y las personas, como una de las líneas sostenibles que hace posible el crecimiento y el bienestar de nuestra sociedad. Actualmente, se encuentra realizando una red de colaboración impulsora de todas las áreas de la Formación Profesional de Aragón.

Antonio Carrión, director de CIFPA, explica que “ser socios estratégicos de FPEmpresa significa tener acceso a aquellos servicios de la Asociación que puedan enriquecer a la FP de Aragón”. Asimismo, Carrión asegura que “el acuerdo implica un beneficio mutuo para ambas asociaciones”.

Para FPEmpresa es clave la colaboración con organizaciones como CIFPA, como bien ha destacado Alonso agradeciendo al centro y a su director Carrión la disposición del espacio, así como el encuentro en el que también ha estado presente Roberto Santolaria, jefe del Servicio de FP del Departamento de Educación, Cultura y Deporte de Aragón.

“Continuamos creando nuevas alianzas con instituciones, organismos o empresas para seguir sumando y creando una mejor red para nuestros asociados”, concluye Tomás Alonso.