Dentro del conjunto de acciones formativas que la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa ha organizado en colaboración con Dualiza, se encuentra un itinerario formativo destinado a los equipos directivos de los centros asociados.

Este itinerario formativo constituye el segundo bloque de acciones formativas; la primera de todas ellas ha sido un MOOC, al que se han apuntado más de 2.000 personas y que está centrado en el Aprendizaje Basado en Proyectos, en la socialización y los artefactos digitales y en el ABP en un centro educativo.

En total, dentro de este segundo bloque, se han diseñado cinco cursos, de unas veinte horas de duración cada uno de ellos, en los que se abordarán temáticas relacionadas directamente con las tareas de gestión y coordinación de equipos que realizan los perfiles directivos de los centros de FP. Los cursos programados son los siguientes: Resiliencia en el entorno educativo (mayo), Liderazgo educativo y gestión de equipos de alto rendimiento (junio), Gestión de conflictos y conversaciones difíciles (julio), Liderazgo digital (octubre) y Equipos saludables, cómo evitar las disfunciones (noviembre).

Se trata de cursos que se celebrarán de forma sincrónica, que contarán con tutorías, y en los que los dos formadores son Andreu Ortiz y Félix Ortiz, ambos profesionales con amplia experiencia en gestión de equipos y liderazgo.

En total se ofertarán 200 plazas, 40 por cada curso ofertado, a las que podrán optar los perfiles de los equipos de centros asociados a FPEmpresa. La asignación de plazas será por orden de inscripción.

“Este curso pretende cubrir las necesidades de formación específica a las que, en muchas ocasiones, se enfrentan los miembros de equipos directivos de centros de FP”, destaca el vicepresidente de FPEmpresa, José Luis Durán. “Gestionar equipos de forma eficiente y efectiva requiere herramientas y conocimientos prácticos que no siempre están al alcance de la mano. Por ello, esperamos que esta acción formativa resulte de gran utilidad para todo aquel que participe”, concluye.

Además de las dos acciones formativas ya mencionadas, el tercer y último bloque de formación, previsto para comenzar en octubre, se centrará en la formación de profesorado de Formación Profesional en el manejo de herramientas educativas que faciliten la gestión y resolución de conflictos en las aulas.

Para más información sobre los cursos e inscripciones, visite el siguiente enlace.