La Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa y Dualiza (la marca de Fundación Bankia para la promoción de la FP) vuelven a poner en marcha la Convocatoria de Orientación Activa, una convocatoria de ayudas para fomentar acciones de orientación innovadora y proactiva hacia la Formación Profesional.

La convocatoria, a la que podrán presentarse proyectos de orientación ejecutados entre el 1 de enero de 2021 y el 30 de junio de 2021, va dirigida a cualquier centro educativo que imparta enseñanzas de Formación Profesional en cualquiera de las comunidades autónomas.

“Para la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, la orientación sigue siendo un elemento clave, si queremos impulsar de una manera adecuada la Formación Profesional en toda la sociedad”, destaca el presidente de FPEmpresa, Luis García. “Orientar de manera activa es una de las tareas que tenemos los centros de FP”, añade.

El director de Dualiza, Juan Carlos Lauder, ha subrayado que “seguimos necesitando un impulso de la orientación laboral y profesional a lo largo de nuestra vida, y que esa orientación contribuya a situar la FP como una primera opción formativa entre todos aquellos que eligen su futuro”. Además, ha añadido que “con iniciativas como esta convocatoria buscamos animar a todos los centros a aumentar acciones en este sentido”.

Los proyectos presentados podrán estar relacionados con cualquiera de las Familias Profesionales ofertadas en el curso académico 2021/2022. Además, en función del tipo de solicitud, se podrá optar a dos modalidades diferentes:

  • Modalidad I: solicitudes que presenten iniciativas de orientación hacia la FP ya finalizadas.
  • Modalidad II: solicitudes que presenten iniciativas de orientación en curso o pendientes de realizar y, por tanto, que aún no han finalizado.

El Comité Evaluador designado evaluará todas las iniciativas de orientación presentadas. La cuantía económica de las ayudas para aquellas que resulten seleccionadas será de hasta un máximo de 2.500 euros por centro.

Con esta convocatoria se pretende reforzar el apoyo a los centros educativos para la realización de acciones que promueven un mayor y mejor conocimiento de la Formación Profesional entre el alumnado de Primaria, ESO y/o Bachillerato y en las que son los propios centros los que desempeñen un rol claramente proactivo.

El plazo de presentación de solicitudes comprenderá desde el día 28 de abril hasta el 19 de mayo de 2021.

La presentación de solicitudes para esta convocatoria de ayudas se hará a través de los formularios que se encuentran en la web www.dualizabankia.com

Para cualquier consulta relacionada con la convocatoria, se podrá contactar a través de la dirección de correo electrónico orientacionactiva@fpempresa.net