La Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa y la Asociación para la promoción de la formación agraria, alimentaria y medio ambiental EUROPEA ESPAÑA firmaron, el pasado 10 de junio, un acuerdo de colaboración para la promoción de la Formación Profesional, especialmente de la FP de las familias profesionales relacionadas con la llamada economía verde.

El presidente de FPEmpresa, Luis García, destaca que “la colaboración y el trabajo en red es una de las claves fundamentales para optimizar cualquier tipo de proceso”. Por tanto, añade: “La colaboración entre distintas asociaciones dedicadas a la Formación Profesional, que buscan y trabajan por conseguir los mismos objetivos, es esencial para la optimización y consiguiente mejora de este ámbito educativo”.

Por su parte, el presidente de Europea España, Federico Llorca, también resalta: “Ambas asociaciones compartimos objetivos muy similares” y, por ello, “se hace necesario establecer este convenio que hoy firmamos para trabajar en el empoderamiento y la difusión de la Formación Profesional en España”. Y concluye: “La unión de estas dos asociaciones hará que la FP de la economía verde, en sectores agroalimentarios, forestales y medioambientales cobre fuerza a lo largo y ancho del territorio nacional”.

Ambas asociaciones acuerdan, además de participar recíprocamente en las actividades organizadas, mantener una reunión de seguimiento y evaluación con carácter anual, en la que participará una comisión de representación por cada una de las partes.