La Asociación de Centros de FP FPEmpresa colabora con Fundación Bankia en la elaboración de un portal web con recursos educativos digitales para los docentes de Formación Profesional.

El portal denominado www.recursosfp.com pretende facilitar el acceso a herramientas junto con tutoriales, explicaciones y comparaciones entre ellas para poder elegir la más adecuada para cada situación. Estará en constante evolución dependiendo de las peticiones del sector educativo y, además, acogerá webinars y formación sobre nuevas metodologías o innovaciones pedagógicas para completar la información que aporta la web.

Los profesores podrán acceder a tres secciones:

  1. Herramientas para dar clase. Aquí tendrán contenido para gestionar, trabajar de forma colaborativa, realizar videollamadas, compartir documentos, entre otros.
  2. Recursos para el profesorado. Mejores prácticas, uso didáctico de las redes sociales u opciones para evaluar online.
  3. Gestión de centros. Modelos de aprendizaje, modelos de liderazgo, entre otros.

El portal www.recursosfp.com es la respuesta de FPEmpresa y Fundación Bankia a la situación actual para seguir manteniendo los objetivos principales, la promoción y el prestigio de la FP. Y, sobre todo, apoyar a los docentes en un momento en el que se han visto obligados a asumir una carga extra en su labor educativa para poder mantener la formación de sus estudiantes.