El próximo martes 10 de noviembre de 17:00 a 19:00 horas, FPEmpresa y la Secretaría General de Función Pública organizan una sesión informativa específica para el profesorado de Formación y Orientación Laboral (FOL). En esta sesión podrán participar docentes de todas las familias profesionales.

El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer al profesorado de este módulo el abanico de oportunidades laborales que la Función Pública ofrece a las personas tituladas en Formación Profesional.

Se abordarán temas como: el empleo público como salida profesional en el ámbito de la Formación Profesional; cuáles son las vías de acceso a la Función Pública; los distintos cuerpos profesionales y sus características propias; cuáles son las mejores estrategias para trasladar estas oportunidades de la Función Pública al alumnado y cómo generar interés.

Este tipo de actividades se enmarcan dentro de las que FPEmpresa lleva a cabo en colaboración con las administraciones públicas y que pretenden facilitar la inserción laboral del alumnado de Formación Profesional. Es una forma ágil de ofrecerles a los estudiantes de FP una visión integral de todas las oportunidades laborales que este ámbito educativo ofrece.

La sesión será gratuita y online, a través de la plataforma Zoom y tiene como destinatario específico al profesorado de FOL.

Puede realizar la inscripción en este enlace.