El próximo jueves 26 de noviembre a las 11:00 am (CET), Fundación Bankia, socio estratégico de la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, lanza el Observatorio de la FP: una plataforma donde poder encontrar toda la información relativa a la Formación Profesional en España.

En palabras de Luis García Domínguez, presidente de FPEmpresa: “Contar con el Observatorio de la Formación Profesional, elaborado por nuestro socio estratégico, Fundación Bankia, es una muy buena noticia para la FP en España; tener información, con datos y cifras concretas, tener una buena foto de todo el sistema de FP hace posible que se puedan tomar decisiones más acertadas”.

Este Observatorio es una iniciativa pionera en nuestro país y tiene como objetivo la recopilación de toda la información útil relacionada con la Formación Profesional en todas sus vertientes, ya sea FP Básica, FP Dual o Formación para el Empleo.

Para mejorar la FP hay que conocerla bien y, para conocerla bien, hacen falta datos. Esa es precisamente la demanda que pretende cubrir esta nueva iniciativa. La información precisa y actualizada se convierte en un elemento imprescindible para marcar una hoja de ruta que garantice buenos resultados.

Este Observatorio contará con tres niveles de acceso, con parámetros básicos o avanzados, según las diferentes necesidades del usuario. La fuente de los datos la constituirán instituciones oficiales y estos se irán actualizando de forma periódica. Con el fin de facilitar su utilización, el Observatorio ofrece la posibilidad de analizar los datos por niveles, por familias profesionales o por regiones, de comparar los datos en un histórico y de descargar la información para un uso posterior.

Si quieres inscribirte para asistir a la presentación, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.