FPEmpresa y Fundación Bankia por la Formación Dual han renovado el convenio que ambas entidades mantienen desde 2017 destinado al impulso de programas y proyectos que contribuyan a la mejora de la Formación Profesional en España.

El presidente de FPEmpresa, Luis García, y el director de Fundación Bankia, Juan Carlos Lauder, han sido los encargados de firmar la renovación que permitirá impulsar las actividades desarrolladas a lo largo de 2020.

Luis García ha subrayado que “desde FPEmpresa valoramos muy positivamente que la Fundación Bankia por la FP Dual siga queriendo impulsar la Formación Profesional y, especialmente, a los centros de FP. Esta alianza demuestra que la colaboración entre empresas y centros es una pieza clave situar a la FP como una primera opción”. Juan Carlos Lauder, por otro lado, también ha mostrado su satisfacción por mantener una alianza con una asociación referente de la FP en España porque: “ha permitido proyectar todas las actividades de Fundación Bankia a un mayor número de centros escolares de lo que se podría haber esperado”.

El objetivo de ambas entidades es poder aumentar aún más el número de programas y proyectos desarrollados dentro del convenio actual, y fomentar aquellos que son clave en la colaboración emprendida, como la Convocatoria de Ayudas Dualiza, que en sus tres ediciones ha beneficiado ya a más de un centenar de centros educativos. Además, también se comprometen a fomentar los Encuentros Dualiza a través de los que acercan a centros educativos y empresas para potenciar la iniciación de proyectos conjuntos y analizar el estado de la FP Dual en las diferentes regiones donde se han celebrado.