El I.E.S. Ribera del Tajo, la delegación de la Cámara de Comercio de Toledo en Talavera de la Reina y el Grado en ADE de la Facultad de CCSS de la UCLM en Talavera, se unen para organizar las IV Jornadas Educativas de Emprendimiento y Creatividad.

El I.E.S. Ribera del Tajo continúa con su compromiso con el Emprendimiento y la Creatividad. Ambos conceptos son motores imprescindibles para salir adelante y prosperar en nuestra actual sociedad. Todos somos conscientes de la importancia de la formación de los jóvenes y del fomento de la cultura del emprendimiento como alternativa al empleo. Por ello, ponemos a disposición de alumnos y empresas nuestros esfuerzos para crear sinergias. Todos aportamos nuestra experiencia desde distintos ámbitos, una formación de base desde el Instituto que pueden ampliar en la Universidad y el apoyo incondicional de la Cámara de Comercio para ponerlo en marcha.

Las Jornadas se componen de:

  • Un concurso de ideas creativas para emprender una actividad empresarial.
  • Jornada de ponencias con emprendedores de la Ciudad que apuestan por y para Talavera. Contaremos para esta edición con el patrocinio de las empresas Keittiö y Monkey Beer y la colaboración de Subjetive.

Entre los representantes del Ayuntamiento de Talavera de la Reina contaremos con D. Roberto Gallegos Fernández, Concejal de Promoción de Talavera Ferial y Coordinación de las EATIM`S y Dª Paloma Sánchez Garrido, Concejala de Promoción Económica y empresarial y de Coordinación e Impulso de Programas de Desarrollo.

Esta edición cuenta con la presencia de Néstor Guerra, CEO y cofundador de IEC, startup dedicada al desarrollo de soluciones para Smart cities, profesor de Business Design & Lean Startup en la Escuela de Organización Industrial EOI en Postgrados, MBAs e in-Company. También es Profesor de Innovación y Lean Startup en h2i Institute. Uno de los expertos más reconocidos en el ámbito de emprendimiento Lean Startup. Has sido ponente en eventos tan importantes como TEDx, Expomanagement, Salón miEmprensa, ESL, StartupWeek, EBE… Además de impartir formación, consultoría y mentoring sobre sobre innovación e intraemprendimiento usando enfoques Lean Startup en compañías multinacionales como Repsol o Telefónica.

Durante las mismas se darán a conocer l@s ganador@s de los Concursos de Creatividad en Emprendimiento que se convocan dentro de estas Jornadas. (“Estudiantes emprenden” y “Empresa Referente”)

Se hará también entrega del Galardón “Empresa Referente” que en esta edición ha recaído en la empresa “Uniproca”.