El encuentro virtual #Innovaprofes, organizado por CaixaBank Dualiza y la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa junto a FPInnovación, se convirtió el pasado 19 de febrero en un gran punto de encuentro para el ámbito de la Formación Profesional. En un formato virtual, cientos de asistentes pudieron recorrer un espacio dividido en diferentes escenarios donde se realizaron un total de 26 presentaciones, donde se expusieron aulas de emprendimiento de centros de FP y donde también se pudo trabajar la red de contactos.

El evento que se desarrolló a través de la plataforma de realidad virtual Virtway se ha convertido ya en el mayor punto de encuentro virtual de la FP, dado que esta ha sido la segunda edición que se lleva a cabo con gran éxito. El evento fue inaugurado por las tres entidades participantes y contó en dicha inauguración con la figura del vicepresidente y tesorero de FPEmpresa, Tomás Alonso. Asimismo, gran parte de la Junta Directiva estuvo presente en #Innovaprofes a través de diversas ponencias. Es el caso del presidente de la Asociación, Luis García, quien abordó en su presentación la nueva FP Dual.

Para García “este encuentro ha sido una buena oportunidad para vernos a través de un entorno virtual muy propicio para aprender de los distintos ponentes, así como para relacionarse con naturalidad”. Y destacó que “hay que felicitar al equipo de #Innovaprofes por el trabajo realizado en esta iniciativa y por el esfuerzo que supone encontrarnos virtualmente, además con tan buenos resultados”.

El espacio que estaba organizado en cinco salas divididas por temáticas sobre innovación educativa albergó a casi 400 asistentes quienes pudieron elegir entre un amplio abanico de micropíldoras impartidas por 30 ponentes distintos. Además, FPEmpresa estuvo presente con un estand en la zona de recepción donde se facilitaba a todos los asistentes información detallada sobre los objetivos y actividades de la Asociación.

Por otro lado, este evento ha logrado un gran impacto en otro mundo virtual como es el de las redes sociales, ya que los profesores tuvieron una gran respuesta en redes con el hashtag #innovaprofes.