La Formación Profesional en la actualidad tiene una alta tasa de inserción laboral y cada vez son más los alumnos que optan por estos estudios como su primera opción para formarse de cara a su futuro. Por eso, la Generalitat Valenciana pone a disposición de los estudiantes diferentes becas para que no exista discriminación por razones económicas al acceso a una educación de calidad.

Becas y ayudas al alumnado que curse FP (Transporte, Residencia, etc.)

Beneficiarios: Alumnado de FP matriculado en un centro alejado de su residencia habitual

Objetivo: Facilitar el acceso a los estudios de FP de acuerdo con sus capacidades independientemente de la distancia a su localidad y los gastos que ocasionan.

Becas para la realización total o parcial de la Formación en Centros de Trabajo y formación dual en empresas alejadas del centro educativo en la Comunitat Valenciana o en otras comunidades autónomas

Beneficiarios: Alumnado matriculado en ciclo de FP en centros sostenidos con fondos públicos y que realicen la FCT o formación dual en empresas alejadas del centro educativo.

Objetivos Favorecer que el alumnado pueda realizar, total o parcialmente, el módulo FCT en empresas punteras de su sector, aunque estas se encuentren alejadas de la residencia habitual del alumno.

Becas para mejorar la inserción profesional de las mujeres

Beneficiarios: Mujeres que cursen ciclos formativos de fuerte demanda empresarial y escasa presencia femenina

Objetivo: Facilitar el acceso a las mujeres para cursar estudios de especialidades tradicionalmente cursadas por hombres.

Beca para promover la acción combinada del estudio y el trabajo en los ciclos formativos: la Formación Profesional Dual

Beneficiarios: Alumnado que esté cursando ciclos de formación profesional DUAL en centros sostenidos con fondos públicos que realicen la actividad formativa en el sector público estatal, autonómico, local o en universidades.

Objetivo: Favorecer que el alumnado pueda cursar la FP Dual en centros de trabajo del sector público estatal, autonómico, local o en universidades, aunque estos se encuentren alejados de la residencia habitual del alumno.

Becas de Formación Profesional Dual en empresas

Beneficiarios: Alumnado que esté cursando ciclos de Formación Profesional dual en centros sostenidos con fondos públicos que realicen la actividad formativa en empresas.

Objetivo: Favorecer que el alumnado pueda cursar la FP Dual en empresas punteras de su sector, aunque estas se encuentren alejadas de la residencia habitual del alumno.

Beca para desarrollar Programas Formativos de Calificación Básica que permitan la prosecución de estudios a los jóvenes que abandonan la Educación Secundaria Obligatoria

Beneficiarios: Entes territoriales, mancomunidades, instituciones, entidades y asociaciones sin ánimo de lucro.

Objetivo: Posibilitar al alumnado con riesgo de exclusión laboral por no tener ninguna calificación profesional, el acceso a programas formativos que los inicien en una profesión.

Puedes tener más información acerca de las subvenciones aquí.