La Junta Permanente de la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa se ha reunido con los coordinadores territoriales en el IES Puerta Bonita de Madrid, centro asociado a la Asociación. A lo largo de la jornada, se han compartido los nuevos proyectos en los que participa FPEmpresa y se ha establecido el nuevo plan estratégico para el periodo 2023 – 2025. Un plan que, en gran medida, compartirá nuevas líneas estratégicas relacionadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y que será presentado en la próxima asamblea junto a todos los centros asociados. Asimismo, los preparativos para el VIII Congreso de FP se pondrán en marcha en las próximas semanas.

Dinamizar participaciones, fomentar el desarrollo de la FP y mejorar el nivel de los centros asociados se han convertido en algunos de los nuevos objetivos de FPEmpresa.

De esta forma, los 17 ODS tendrán un mayor protagonismo en la política de calidad de FPEmpresa con el fin de fortalecer las relaciones entre los centros y su entorno e instituciones, al tiempo que se contribuye a que obtengan una mayor notoriedad en la sociedad. Junto a ello, la Junta Directiva aúna su sentimiento por que la Formación Profesional sea considerada socialmente como una primera opción.

La igualdad de género como valor principal

La igualdad de género se ha convertido en uno de los valores principales de la Asociación, que está dentro de la Alianza STEAM para impulsar el talento femenino en las niñas y las jóvenes. Este compromiso se suma a la I Edición de los Premios Transferencia de Conocimiento del ámbito de la FP que recientemente ha lanzado el reto a los equipos participantes.

Por otro lado, la Junta de FPEmpresa ha tenido presente y ha recordado el gran apoyo recibido por entidades como CaixaBank Dualiza, con quien ha realizado numerosas acciones entre las que se encuentran 5 Convocatorias de Ayudas Dualiza y 3 de Orientación Activa. Una colaboración que ha permitido a gran parte de los centros asociados desarrollar sus proyectos de innovación y emprendimiento.