El presidente de la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, Luis García, ha participado en la inauguración de las Jornadas de la FP de Zamora que han tenido lugar en el recinto ferial de IFEZA durante los días 4 y 5 de mayo. Unas jornadas que han sido organizadas por la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León, y que han esperado recibir a más de 800 estudiantes. Asimismo, el presidente de la Asociación ha expuesto que “uno de los objetivos de FPEmpresa es participar en todos los eventos que ayuden a la Formación Profesional. La feria de la FP en Zamora es una oportunidad importante, ya que la Formación Profesional es un actor relevante en esta provincia”.

Bajo el lema “la fórmula perfecta” y como cada año, los actos han querido conseguir una gran difusión de la Formación Profesional orientando al alumnado a través de ponencias y mesas redondas. Entre las distintas actividades, el presidente de FPEmpresa ha realizado una ponencia sobre “el trabajo en red y las nuevas oportunidades para la FP”.

“El punto de vista de la Asociación es trasladar a los centros, profesores y agentes sociales la importancia que tiene trabajar en red como lo hacemos en FPEmpresa. Los centros no pueden ser entes aislados del entorno ni de otros centros, y trabajar en red supone hacer una búsqueda de los intereses y las oportunidades que permiten mejorar la calidad de la Formación Profesional”, ha explicado García.

Por otro lado, en la feria han participado todos los centros de FP de Zamora, quienes han promocionado a los más de 2.500 estudiantes en los 45 títulos ofertados en la provincia.