El centro Salesianos Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza, centro asociado a la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, organiza la 35ª edición del Premio Nacional Don Bosco, que tiene como principal objetivo el impulso de la creatividad, la investigación y la innovación entre los más jóvenes. Además, hace especial hincapié en el desarrollo individual y en la inserción del alumnado en el mercado laboral.

En la realización de estos proyectos, se refuerzan una serie de habilidades y aptitudes cruciales, tales como la colaboración, la perseverancia, el compromiso, la autonomía y el esfuerzo. Por otro lado, a través de los proyectos de innovación e investigación llevados a cabo, se pretende fomentar la participación activa de toda la comunidad educativa y empresas del sector afines, con el fin de dar un protagonismo al trabajo colaborativo y al espíritu emprendedor.

En esta 35ª edición primará la innovación y la investigación del alumnado más joven, que podrá experimentar a través de sus proyectos nuevas formas de emprendimiento en las distintas categorías propuestas. Dentro del Área de Investigación: categoría Ciencias (Física, Química, Matemáticas, etc.) y categoría Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas (Medicina, Psicología, Humanidades, etc.); dentro del Área de Innovación Tecnológica: categoría Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Telecomunicaciones, Tecnologías Audiovisuales, TIC, etc.) y Categoría Tecnologías Industriales (Electrónica, Robótica, Mecatrónica, etc.).

El Premio Nacional Don Bosco se financia íntegramente con capital privado y se consolida año tras año gracias a la participación de patrocinadores y colaboradores.

A estos premios podrán optar el alumnado tanto de Formación Profesional (FP Básica, Grado Medio y Grado Superior) como de Bachillerato. Para participar, es necesario presentar los proyectos a través del formulario de registro online antes del 30 de noviembre de 2021.

Comparte en redes sociales con el hashtag #PdB35ed