La Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa e Iberdrola han llegado a un acuerdo a través del cual los centros asociados podrán formar parte de una comunidad digital conformada por una serie de recursos formativos relacionados con el mundo virtual. A través de este acuerdo, los centros asociados con determinadas familias profesionales tuvieron una sesión informativa en la que se les presentó la comunidad y los recursos que esta ofrece. Asimismo, esta iniciativa se une a la cooperación que la Asociación mantiene con las empresas interesadas en desarrollar proyectos en pro de la Formación Profesional.

Estos recursos cedidos de forma gratuita son de interés para centros asociados a FPEmpresa con alguna de las siguientes familias profesionales: Energía y Agua; Electricidad y Electrónica; Fabricación Mecánica; e Instalación y Mantenimiento. Así pues, las herramientas digitales están compuestas por una plataforma de Realidad Virtual (VR) sobre equipos e instalaciones, además de vídeos explicativos de áreas de conocimiento de generación hasta el consumo.

Sesión informativa de FPEmpresa e Iberdrola

La sesión informativa en la que se dio a conocer el acuerdo entre FPEmpresa e Iberdrola presentó a los docentes qué utilidades tiene la Realidad Virtual. De esta forma, los centros asociados a la Asociación han conocido mejor las herramientas de difícil acceso que van a tener a disposición.

Por otro lado, esta tecnología puntera permitirá a los estudiantes y al profesorado salir al mercado laboral con ciertas actitudes y conocimientos que si no fuera por esta realidad virtual les sería muy difícil poder acceder a ella. Entre las herramientas se puede acceder a tres aerogeneradores en VR, un centro de transformación híbrido (VR+360º), turbinas hidráulicas (Pelton, Kaplan y Francis), válvulas y relés de protección de transformador.

El éxito que ha tenido esta acción hace que FPEmpresa e Ibedrola sigan trabajando conjuntamente para llevar acciones que repercutan positivamente en el ámbito de la Formación Profesional.