En su ponencia “Responsabilidad de los directores centros educativos y el profesorado ante las demandas del mercado laboral” trató la importancia de contar con un profesorado altamente cualificado y mejorar los modelos colaborativos en la formación de profesores.

Luis García Domínguez, presidente de FPEmpresa, desgranó los principales puntos acordados en el VI Congreso de FP en su ponencia “Responsabilidad de los directores centros educativos y el profesorado ante las demandas del mercado laboral”, enmarcada en la conferencia “Formación del profesorado II: Secundaria, Formación Profesional y modalidad Dual”.
Como detalló en su intervención, la pieza clave para la mejora de la Formación Profesional es fortalecer la figura del profesor y dotar al profesorado de las herramientas fundamentales para adaptar la formación a un mundo en transformación.

Luis García Domínguez destacó la importancia de los centros de Formación Profesional en la selección y evaluación de los profesores, la revisión y actualización de los temarios teóricos, así como en el desarrollo de planes de formación continua para alumnos y profesores basados en modelos colaborativos.
En la mesa también intervinieron David Cervera Olivares, Subdirector General de Programas de Innovación CAM, y José Vicente Manclús Tur, Subdirector de Formación de ADIF, que habló de Evaluación, innovación y mejora del profesorado en Secundaria y FP. El grupo “Iniciativa por la educación” formado por el Colegio Oficial de Biólogos de la Comunidad de Madrid (COBCM) en colaboración con el Grupo Ibersaf, CEIM Confederación Empresarial de Madrid-CEOE y un equipo de expertos en educación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *
You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>