Manuel Flores Toledano, profesor Técnico de Soldadura en el centro asociado a FPEmpresa, IES El Arenal (Dos Hermanas), gana el premio a Mejor Docente de España de FP en los IV Premios EDUCA ABANCA 2020. Cabe destacar también que entre los diez finalistas se encuentran, además, otros dos docentes de centros asociados a FPEmpresa: María Almudena Redondo Mata, del CIFP Simone Ortega; y Leandro Hernán Zabala Iglesias, del IES Esteve Terradas i Illa.

“Me siento muy feliz y orgulloso por este reconocimiento, para mí ha sido toda una sorpresa; desde la misma nominación por parte de mi alumnado, pasando por estar entre los diez finalistas, hasta, por supuesto, recibir el premio”, comenta Manuel Flores tras ser conocedor de la noticia. Agradece también a todos los compañeros del IES El Arenal por su “implicación y compromiso” en el proyecto educativo IronArtArenal; sin ellos “no hubiera sido posible todo lo que estamos consiguiendo”. Subraya que “un trocito de este premio también les corresponde”.

Además, señala que su idea es afianzar este proyecto, que el alumnado adquiera conocimientos de cultura emprendedora y promueva una mayor implicación en cuestiones relacionadas con la solidaridad. Expresa su deseo de que “ojalá sirva de modelo para otros centros de Formación Profesional” y reafirma su colaboración, al igual que en cursos anteriores, con asociaciones benéficas.

Los premios, organizados por la plataforma educativa EDUCA y la Obra Social ABANCA, buscan reconocer la labor y buena praxis del profesorado. Mediante la nominación por parte del alumnado y la posterior evaluación de criterios por parte del Comité, se eligen a los mejores docentes de las distintas categorías educativas. Manuel Flores Toledano, elegido en la categoría de Formación Profesional, ha obtenido un total de 66 puntos, tras valorar aspectos como la innovación, la proyección del docente en la sociedad, la investigación y transferencia de conocimiento, la calidad docente y satisfacción del alumnado, entre otros.

La Gala de entrega de los Premios se realizará de forma telemática el sábado 27 de febrero de 2021 a las 13:00h (CET).

La Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa celebra que, por segundo año consecutivo, sea un docente de un centro asociado el ganador de este reconocimiento. En la edición del pasado año fue Sergio Banderas, profesor del IES Campanillas, quien obtuvo este galardón.