La Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa estará presente en el primer congreso virtual para profesorado de Formación Profesional, INNOVAPROFES, que se celebrará mañana sábado desde las 09:00 hasta las 18:00 (CET). Este congreso, organizado por FP Innovación y la Fundación Bankia por la Formación Dual, cuenta con la colaboración de FPEmpresa, que participará en el panel de ponencias.

En concreto, su vicepresidente tesorero, Tomás Alonso Pérez, intervendrá con una ponencia sobre la importancia de trabajar en red en el ámbito de la Formación Profesional y su secretario, Sergio San Martín Pinedo, realizará una presentación sobre el espacio de relación entre el centro de FP y la empresa.

Bajo el título INNOVAPROFES, este congreso tiene como objetivo la creación de una plataforma común donde poder compartir, entre docentes y miembros de la comunidad educativa, conocimientos, buenas prácticas e ideas innovadoras aplicables al ámbito de la Formación Profesional. Además, se podrá hacer networking entre los asistentes con el fin de crear sinergias y oportunidades de colaboración.

Para el desarrollo del evento se contará con la utilización de la tecnología ofrecida por la empresa Virtway, que permite la creación de una plataforma online para eventos virtuales en la que poder crear un avatar propio personalizado y visitar “físicamente” el campus virtual que ha sido diseñado para la ocasión.

Durante la celebración del congreso, participarán más de 1000 docentes, 26 ponentes y estarán presentes 12 expositores de empresas e instituciones colaboradoras.

Para más información, consulte el siguiente enlace.