La Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa ha realizado este jueves, 8 de junio, una sesión informativa en línea sobre EmpleaFP y dirigida a los centros asociados, alumnado, profesorado o responsables de la bolsa de empleo del centro educativo. Este webinar, al que 311 inscritos han accedido, ha tenido como fin de explicar el funcionamiento de la bolsa de empleo, así como el papel fundamental de los centros en EmpleaFP y para la resolución de dudas.

EmpleaFP, la bolsa de empleo específica de la FP, es un proyecto que nace de la colaboración entre FPEmpresa y CaixaBank Dualiza, poniendo en valor la inserción laboral dentro de la FP. Las ofertas de trabajo publicadas en EmpleaFP van destinadas a titulaciones concretas de FP y únicamente pueden optar a ellas quienes posean la titulación requerida.

Sesión informativa

El ponente del webinar, Lorenzo González, profesor de FP y técnico de soporte de EmpleaFP, ha empezado la sesión introduciendo la página web de EmpleaFP a las personas inscritas. “El objetivo de EmpleaFP es mejorar la FP, facilitando a la empresa la contratación de titulados de FP”, ha expresado Lorenzo González. Además, el formador ha destacado sus características principales: fácil de usar, destinada únicamente a titulados de FP y la posibilidad de tener bolsas independientes.

“Esto quiere decir que los estudiantes no solo podrán acceder a las ofertas que su centro haya subido en la plataforma, sino que también tendrán acceso a las ofertas de diversas empresas que también hayan compartido sus ofertas”, ha explicado el coordinador de EmpleaFP.

Otro de los temas que han sido abordados en la sesión ha sido el número total de ofertas que hay en EmpleaFP en la actualidad. “Tenemos 29.011 titulados y 11.231 ofertas, siendo la Comunidad Valenciana la CCAA con más ofertas en la plataforma, seguida de la Comunidad de Madrid y Cataluña”, ha dicho el docente de FP.

Asimismo, entre las ofertas de empleo que más se publican en EmpleaFP pertenecen a las familias profesionales de Administración y Gestión, Electricidad y Electrónica e Informática y Comunicaciones.

Para finalizar la sesión, Lorenzo González ha hecho hincapié en la necesidad de usar EmpleaFP, especialmente, en beneficio de los titulados. “Solo hay que ver los datos que tenemos. El 70% de las ofertas de las empresas consigue algún candidato”, ha concluido González.

Si quiere acceder a la presentación de la sesión, pinche aquí.

Si quiere acceder a EmpleaFP, pinche aquí.