El Centro Salesiano Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza organiza la 34ª edición del Premio Nacional Don Bosco, que tienen como objetivo fundamental el fomento de la creatividad, de la investigación y de la innovación entre los jóvenes. Además, hace especial hincapié en el desarrollo individual y en la inserción en el mercado laboral de los estudiantes.

En la realización de estos proyectos se refuerzan una serie de habilidades y aptitudes cruciales en los tiempos que corren, tales como: colaboración, constancia, compromiso, perseverancia, autonomía y esfuerzo. Por otro lado, mediante los proyectos llevados a cabo de innovación e investigación, se pretende incentivar la participación activa de toda la comunidad educativa y de las empresas del sector relacionadas, con el fin de otorgar al trabajo colaborativo y al espíritu emprendedor un papel protagonista.

En esta 34.ª edición priman la innovación y la investigación de aquellos jóvenes estudiantes que ven en sus proyectos formas novedosas de emprendimiento en las distintas categorías propuestas. Dentro del Área de Investigación: categoría Ciencias (Física, Química, Matemáticas, etc.) y categoría Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales y Jurídicas (Medicina, Psicología, Humanidades, etc.); dentro del Área de Innovación Tecnológica: categoría Tecnologías de la Información y la Comunicación (Telecomunicaciones, Tecnologías audiovisuales, TIC, etc.) y categoría Tecnologías Industriales (Electrónica, Robótica, Mecatrónica, etc…).

Los premios nacionales Don Bosco están financiados en su totalidad por capital privado y es gracias a la participación de patrocinadores y colaboradores que la iniciativa se consolida año tras año.

En estos premios podrá participar alumnado de Formación Profesional (Formación Profesional Básica, Grado Medio, Grado Superior) y de Bachillerato. Aquellos aspirantes que deseen enviar sus proyectos, deberán presentar la solicitud de inscripción online a través del siguiente enlace antes del 1 de diciembre de 2020.

Más información sobre las bases de la edición de este año aquí.