Miembros del profesorado de los centros madrileños IES Francisco Tomás y Valiente y del IES Hotel Escuela viajaron a la localidad sueca de Skellefteå para conocer en profundidad la Formación Profesional de Suecia.
Durante varias jornadas, el equipo directivo y los profesores de estos dos centros de Formación Profesional participaron en múltiples encuentros con las autoridades locales y visitaron varios institutos y empresas suecas. En estas reuniones, se trataron las diferentes estrategias para fomentar las matriculaciones en los grados industriales, con el fin de satisfacer la creciente demanda de técnicos en toda Europa.
Los encuentros internacionales de jobshadowing tienen por objetivo localizar institutos y empresas para posibles movilidades ERASMUS+ que permitan a los alumnos de FP hacer prácticas formativas en Europa. El intercambio de experiencias exitosas y la colaboración entre centros de distintos países son fundamentales para mejorar la formación de los estudiantes y su acceso al mercado laboral.