La Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa y CaixaBank Dualiza, en colaboración con la Región de Murcia y el Ayuntamiento de Cartagena y con la participación de la Fundación Orange ha reunido a más de 1.300 docentes y profesionales de la educación en el 11º Congreso de FP “Compartiendo Experiencias. La aplicación de la nueva Ley de FP”. Celebrado los días 3 y 4 de abril en el auditorio El Batel de Cartagena, la asistencia ha supuesto un récord para la Asociación, la cual ya se consolida como referente para la comunidad educativa con 700 centros socios en toda España.
El evento ha sido inaugurado por Luis García, presidente de FPEmpresa, y por Paula San Luis, directora de CaixaBank Dualiza, así como por Esther Monterrubio, secretaria de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, Noelia Arroyo, alcaldesa de Cartagena, y Víctor Javier Marín, consejero de Educación y Formación Profesional Región de Murcia. Sus ponencias han servido de bienvenida a los asistentes, quienes han podido disfrutar de mesas de debate en torno a la nueva legislación, los retos del sector educativo o la implantación de los módulos de sostenibilidad y digitalización y realizar visitas a centros de FP y empresas de la región. Además, el Congreso ha contado con 23 empresas expositoras con puestos informativos que ofrecen nuevos programas y recursos innovadores a los interesados.
Las jornadas han concluido con el anuncio del próximo Congreso de FP, que se realizará en Cantabria. Para comunicarlo, se ha proyectado un vídeo de la alcaldesa de Santander, Gema Igual Ortiz. Finalmente, Sergio Silva, Consejero de Educación, Formación Profesional y Universidades de Cantabria, ha comentado el momento plagado de desafíos en la Formación Profesional: “todos esos retos los estamos superando porque los estamos tratando, abordando y los iremos superando para dejarlos atrás colaborativamente”. En el cierre del 11º Congreso de FP, el consejero ha hecho hincapié en el trabajo colaborativo y cómo FPEmpresa “representa una manera de trabajar, abrirse a los demás, compartir experiencias y aprender de lo bueno que tienen los demás”.




