Tajamar (Madrid), centro asociado a la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, ha realizado este martes 21 de febrero una Mesa coloquio para hablar sobre ‘La nueva FP: un reto para todos’ en sus instalaciones. El objetivo de esta celebración era poner el foco en los retos que se plantea en el desarrollo de la nueva Ley de FP y dar voz a todos los actores implicados.

En el debate han participado por parte de la Administración, el director general de Secundaria, Bachillerato y FP de la Comunidad de Madrid, José María Rodríguez y por parte de la Empresa, la secretaria general de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM), Sara Molero. Además, la directora del CIFP Raíl Vázquez, Carmen Santamaría, y el director de FP Tajamar, Gonzalo Antúnez han colaborado en la mesa redonda.

Asimismo, la reunión ha sido retransmitida en directo desde la página de YouTube del centro educativo Tajamar para que pueda ser compartida con los que no pudieron asistir.

Una FP que apueste por la Economía verde y la transición digital

Durante el coloquio, moderado por el presidente de la editorial Siena, José María de Moya, se destacó la importancia de la formación en las habilidades transversales relacionadas con los retos de la Economía verde y la transición digital, además de impulsar la actualización de la formación del profesorado.

“Destacaron también el papel clave de las empresas en la implementación del sistema Dual y se pidieron a las Administraciones que articulen mecanismos claros de incentivación a las pymes. De esta manera, su participación en el nuevo sistema se convirtiera en una realidad”, ha explicado el director de Tajamar, Gonzalo Antúnez.

Otros asuntos que se abordaron en la actividad fueron la necesidad de desarrollar un sistema integrado de Orientación Profesional, con el fin de conducir a las familias y los jóvenes desde edades tempranas a tomar decisiones sobre su futuro académico y laboral.

“Nos alegró la buena respuesta que ha suscitado el coloquio y el hecho de que Tajamar se haya convertido en el lugar de encuentro para compartir el interés de la FP con institutos públicos, concertados y privados y con las empresas”, ha concluido Gonzalo.

Para visualizar la retransmisión de la Mesa coloquio, pulse aquí.