Talgo, compañía española especializada en diseño, fabricación y mantenimiento de vehículos ferroviarios ligeros de alta velocidad, ha lanzado la convocatoria de la I Edición del ‘Premio Talgo a la Relevancia de la Mujer en la Formación Profesional’. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 30 de junio y el premio tendrá una dotación económica de 25.000 euros.

Este galardón busca reconocer el papel fundamental de las profesionales técnicas en el sector industrial, además de reforzar su compromiso con la igualdad. “De esta manera, Talgo contribuye a eliminar las barreras existentes entre hombres y mujeres en el ámbito laboral y en el sector industrial”, ha expresado Yolanda Juanas Garrido, directora de Recursos Humanos y PRL.

Con 80 años de experiencia en el sector, Talgo continua con el afán de fomentar el talento y la igualdad de oportunidades en el campo de las ciencias y las técnicas aplicadas al sector industrial. Estos objetivos han llevado a la entidad a establecer diversas colaboraciones con otros sectores de la sociedad, desde centros de investigación para transición energética a centros de educación secundaria.

De esta manera, Talgo, miembro de la Alianza STEAM como FPEmpresa, ha tenido la oportunidad de ejecutar diversos proyectos enfocados a impulsar el talento femenino, entre ellos este nuevo premio que visibiliza a la mujer en la FP. Así es como el ‘I Premio a la Relevancia de la Mujer en la Formación Profesional’ viene a sumarse a los siguientes galardones establecidos: Premio Talgo a la Excelencia Profesional de la Mujer en la Ingeniería, el Premio Talgo a la Innovación y el Premio Talgo a la Soldadura en la Formación Profesional.

Requisitos y aspectos técnicos

Para participar en esta I Edición del Premio Talgo, que no requiere ningún coste adicional, las candidaturas pueden ser presentadas por las propias candidatas o por la entidad en la que trabajen. Además, las participantes tendrán que estar domiciliadas en España; contar con una titulación de FP, preferiblemente en la rama industrial; tener al menos cinco años de experiencia laboral en este campo, y, por último, será necesario que se cuenten con una serie de logros obtenidos en el ámbito industrial a lo largo de su carrera profesional y que estén avalados por dos profesionales relevantes.

Igualmente, las candidaturas deberán incluir un CV, una carta de motivación personal, copia del DNI y documentos que acrediten la posesión de un título de FP y los avales que detallen los logros obtenidos durante la trayectoria profesional.

En el caso de que una entidad presente la candidatura, se deberá facilitar una carta de motivación de la empresa donde si indiquen los motivos de la presentación, además de tener el consentimiento expreso de la candidata propuesta.

Si estás interesada en presentarte a esta convocatoria, deberás enviar tu candidatura al correo electrónico mujerfp@talgo.com.

Para consultar las bases de participación y el resto de información relativa al premio puede consultarse en este enlace. (www.mujerfp.com)