Alumnos de FP darán respuestas a los problemas de Cambrills

L’Escola d’Hoteleria i Turisme de Cambrils, centro asociado a FPEmpresa, celebra la tercera edición de INNCambrils. En este encuentro participan un total de 40 alumnos de las diferentes escuelas del municipio, tanto de bachillerato como de grados formativos de FP, que compiten en grupos formados al azar utilizando la metodología de Thinking Design. Esos equipos tendrán que trabajar juntos para presentar propuestas que resuelva el desafío planteado por la organización, que será un problema del municipio. Al final de la jornada, el jurado votará cuál de las soluciones es la más destacada, de acuerdo con los patrones metodológicos (bases establecidas).

Esta iniciativa del L’Escola d’Hoteleria i Turisme de Cambrils surgió porque uno de los indicadores del estado de un país es el impacto efectivo del sistema educativo en la sociedad en la que se encuentra. Hablar de educación no es solo garantizar el conocimiento de los contenidos y conceptos que involucran el desarrollo personal del individuo, sino también que es consciente de su capacidad para cambiar su entorno.

Por ello, y para potenciar este aspecto, L’Escola d’Hoteleria i Turisme de Cambrils desarrolla diferentes actividades, en las que destacan INNCambrils, organizada por los departamentos de FOL (Capacitación y Orientación Laboral), Economía del área de emprendimiento y el propio Ayuntamiento de la localidad.