Tomás Alonso, director del IES Francisco Tomás y Valiente y vicepresidente tesorero de FPEmpresa, ha sido galardonado el miércoles, 14 de diciembre, en los Premios Magisterio 2022 celebrados en la CaixaForum Madrid. Alonso ha recibido la Mención Especial Docente por su trayectoria y contribución a la dignificación de la FP de la mano de Siena Educación y la Universidad Internacional de Valencia (VIU).

La gala de entrega de los XIV Premios Magisterio se celebra anualmente para reconocer a organizaciones y profesionales que, mediante su trabajo, contribuyen al desarrollo educativo en el mundo.

Evento

La colaboración entre la VIU y Siena Educación ha sido una de las novedades más destacadas de esta edición, que sirve para reconocer la labor de un docente referente para la comunidad educativa con la Mención Especial Docente. La institución académica ha sido representada en el acto por el decano de la Facultad de Ciencias de la Educación, D. Jesus Enrique Albertos, entre otros.

Tomás Alonso, el ganador de la Mención Especial Docente de este año, ha mostrado su satisfacción, ya que “este premio supone para mí un orgullo personal y profesionalmente. Además, esto también ayuda a aumentar el auge de la FP en el país”.

Asimismo, ha agradecido el premio a su familia, al equipo directivo del IES Francisco Tomás y Valiente y de FPEmpresa. “Estamos al límite de rebosar los 500 centros asociados y simplemente agradezco ese apoyo incondicional, ese respeto y confianza de esos profesionales que me rodeo”, expresó durante el acto.

También ha aprovechado la oportunidad para recalcar que hay que “seguir impulsando la educación desde abajo. Actividades como la diversificación curricular, las aulas TEA, la FPB requieren un esfuerzo adicional”.

La ceremonia fue presentada por Armando Huerta, director de Comunicación de Prensa y contó con la conferencia inaugural de José Antonio Luengo, decano del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid y autor del Protocolo de prevención del riesgo de conducta suicida y autolesiones del alumnado de la Comunidad de Madrid.

Entre los premiados, se destaca también un galardón de homenaje por la Guerra de Ucrania y el Premio Especial Fundación ONCE Educación Inclusiva para la Integración, que fue otorgado al Colegio Tres Olivos de Madrid. Este premio fue entregado junto con el vicepresidente de Fundación ONCE, el exentrenador Vicente del Bosque.

Por último, la ceremonia terminó con la intervención de la secretaria general de Educación y FP, Clara Sanz: “Estamos formando a la generación del hoy para el mañana, por tanto, la educación debe dirigirse al futuro que les espera”, manifestó.