Tajamar (Madrid), centro asociado a la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, ha organizado el pasado 18 de enero el séptimo Foro de Empleo Tecnológico Empleatech en las instalaciones del centro educativo. Esta jornada sirve como punto de encuentro entre empresas del sector tecnológico y estudiantes, ya sea de Grado Superior y Másteres de Sistemas y Desarrollo y Big Data.

El Foro ha acogido a un total de 1700 jóvenes y a 150 docentes de 100 centros madrileños. Además, 38 empresas acudieron al encuentro de Empleatech, que se organizó en siete áreas de interés: FP Sistemas, FP Desarrollo, BigData, Universidad, Máster de Sistemas, Máster de Desarrollo y Ciberseguridad.

“Este Foro es distinto a otros. Aquí todos hablamos el mismo lenguaje, es decir, las empresas buscamos gente con interés en nuestra actividad y los estudiantes nos preguntan sobre temas concretos de nuestro día a día en la empresa”, ha contado Marta Marfull, del departamento de Talento y Saleforce de VASS y participante del Foro.

Un Foro que potencia el perfil profesional de FP

En cada uno de estos espacios, las empresas iban rotando para presentar a los asistentes su filosofía de trabajo, los perfiles y la formación que requieren quienes se incorporan a su organización, además del salario y el desarrollo profesional, entre otros aspectos.

“El contacto cercano entre los participantes es lo que más destaco de estas jornadas. Nada que ver con dejar un currículum y ya, esto es una relación de tú a tú, habláis y os contáis qué queréis, las inquietudes, la toma de contacto… Se resuelven todas las dudas, incluida la información del salario sin necesidad de preguntarlo”, ha manifestado Sara Álvarez, alumna del Máster de Desarrollo de Tajamar.

Asimismo, tal y como señala Jesús Ruiz, director de Formación de Tajamar, los perfiles más demandados son “5G, Cloud, la seguridad y ciberseguridad, automatización de procesos RPA, Inteligencia Artificial, Big Data, IoT, Blockchain, e-learning, coche autónomo, medicina, realidad virtual y aumentada”.

“En este contexto se entiende el creciente interés de las empresas por participar en este Foro en busca de talento. En la primera edición de 2017, contamos con diez compañías; en la séptima han sido 38. La mayoría de ellas destaca el formato práctico de este Foro de Empleo Tecnológico”, ha concluido Juan Bou Bustamante, coordinador del Foro de Empleo Tecnológico Empleatech.