¿Qué es PRALINE?

PRALINE, acrónimo de su nombre en inglés Promoting Adult Learning in Networks, es un proyecto europeo desarrollado en la red EUproVET y del que la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa es miembro junto a once entidades europeas del ámbito de la educación. Asimismo, PRALINE fue aprobado por la Agencia Ejecutiva en el Ámbito Educativo, Audiovisual y Cultural de la Comisión Europea presentado bajo la Acción Clave 3: Apoyo a la reforma de políticas.

Inicio: 15 de enero de 2021

Fin: 14 de enero de 2024

Miembros de PRALINE

Objetivos

El objetivo general del proyecto es el fortalecimiento de las redes transnacionales existentes de proveedores de educación de adultos mediante el aprendizaje mutuo, el asesoramiento entre iguales y el refuerzo de capacidades. Y, más específicamente, el impulso y consolidación de la red nacida en 2009 denominada EUproVET. Esta red surgió de un proyecto Leonardo da Vinci financiado por la UE y tiene como objetivo trabajar colaborativamente para apoyar estrategias que fortalezcan el aprendizaje y educación de adultos en los países participantes.

PRALINE asegurará el intercambio de las mejores prácticas con un fuerte propósito de inclusión social. Para favorecer esta cooperación internacional el proyecto se centra en:

  • TIC, nuevas tecnologías, competencias digitales.
  • Educación Intercultural/intergeneracional y permanente.
  • Cooperación internacional, Relaciones Internacionales, cooperación al desarrollo.
  • Inclusión/Equidad.
  • Ocupaciones culturales y creativas: Nuevas oportunidades en la industria tradicional.
  • Nuevos planes de estudio innovadores /métodos educativos /desarrollo de los cursos formativos.

Eventos

  • 10 y 11 de mayo de 2022 PLA4 encuentro en Irlanda – El cuarto PLA tendrá lugar en Dublin.
  • 22 de abril de 2022 – Reunión online sobre el cuarto PLA.
  • 14 y 15 de marzo de 2022 PLA3 encuentro en Portugal El tercer PLA ha tenido lugar en Lisboa.
  • 20 de enero de 2021 Encuentro Online El proyecto PRALINE se ha adaptado continuamente a las circunstancias del Covid-19, por lo que los miembros socios se reúnen para fortalecer la relación entre los países y poner en común las propuestas que trasladar a los actores políticos.
  • 7 y 8 de octubre de 2021 PLA2 encuentro en España El segundo PLA del proyecto ha tenido lugar en Valencia.
  • 18 de mayo de 2021 PLA1 online La sesión fue organizada por la organización francesa del proyecto. El tema principal a debatir fue “Europa y los retos de sostenibilidad, economía circular y economía verde”.
  • 11 de febrero de 2021 Reunión inicial parte 2 Online. Las asociaciones miembros pusieron en común sus puntos de vista sobre la educación de personas adultas en España e hicieron una presentación sobre la reforma educativa de Finlandia.
  • 16 de diciembre de 2020 Reunión inicial parte 1 Online. Las asociaciones miembros se presentaron y describieron la situación educativa en su país. También, pusieron en común sus objetivos dentro del proyecto. Por otro lado, los miembros hablaron sobre sus roles en el proyecto, financiación y principales tareas/obligaciones.

Noticias de PRALINE

PRALINE asiste a Dublín para conocer la formación en inglés de los migrantes

PRALINE asiste a Dublín para conocer

La Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa ha participado…

PRALINE reúne de nuevo a todos sus socios en Lisboa

PRALINE reúne de nuevo a todos

La Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa participa en…

El proyecto europeo “PRALINE” se reunirá presencialmente en marzo de 2022

El proyecto europeo “PRALINE” se reunirá

El proyecto europeo PRALINE (Promoting Adult Learning in Networks), desarrollado…

Imágenes