El Instituto de Formación Profesional Carlos María Rodríguez de Valcárcel, centro asociado a la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, celebra las I Jornadas de Emprendimiento para apoyar el espíritu emprendedor de su alumnado. A lo largo de este 24 de febrero, el evento, que se celebrará en el centro y se retransmitirá en streaming, contará con la participación de profesionales que presentarán proyectos de innovación al alumnado. Nuria Cancho, directora del IFP Valcárcel, considera este acto como “un acercamiento a las experiencias de los profesionales que han logrado hacer realidad sus proyectos y crear sus empresas”.

Desde las 10:30 de la mañana hasta las 19:45 de la tarde, las I Jornadas de Emprendimiento recibirán a expertos en contenidos audiovisuales e industrias tecnológicas entre los que se encuentran antiguos alumnos del centro con el objetivo de transmitir sus propias vivencias a las nuevas generaciones. Junto a ello, el alumnado perteneciente a los ciclos de Formación Profesional de Imagen y Sonido desarrollarán dos elevator pitch que han creado como proyectos de empresa este curso. Además, el cartel cita también a representantes e inversores del Vivero de Empresas de Moratalaz.

Por otro lado, a la jornada de inauguración asistirá D. José María Rodríguez, director general de Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, así como otros representantes de la Administración. Una fecha clave que coincide con la presentación del Aula Profesional de Emprendimiento del IFP Valcárcel.

Cancho espera que “estas jornadas y el Aula Profesional de Emprendimiento muestren al alumnado la posibilidad de crear sus propias ideas y proyectos. Asimismo, nuestra aula pretende convertirse en una incubadora de empresas que les ayude a alcanzar este objetivo”.