FPEmpresa ha organizado este martes, 13 de junio, en colaboración con Empleo Público y el Ministerio de Hacienda y Función Pública una sesión informativa sobre la ‘Nueva oferta pública de más de 1.600 plazas para titulad@s de FP’. Asimismo, 212 personas se han inscrito a esta sesión para conocer con más detalles sobre la nueva convocatoria de Empleo Público de la Administración General del Estado (AGE), cuyo plazo de inscripción terminará el próximo 28 de junio de 2023.

Esta jornada ha estado dirigida a todas las familias profesionales. Mediante esta sesión el profesorado y el alumnado ha obtenido información de primera mano de la nueva convocatoria de oposiciones en el que el número de las plazas a las que pueden acceder personas tituladas en FP asciende a más de 1600.

Además, el objetivo principal por el que se ha realizado la sesión online ha sido comunicar el número total de plazas que se convocan para cada uno de los perfiles de FP, sus características y los destinos a los que pueden ir; y, por último, explicar detalladamente cómo se puede acceder al proceso de presentación de solicitud.

Programa

Durante la sesión informativa, Sonia Postigo, vocal asesora de la Dirección General de Función Pública en el Ministerio de Hacienda y Función Pública, ha sido la persona responsable de la comunicación de la nueva convocatoria.

En primer lugar, Postigo comenzó exteriorizando la necesidad de que la gente se uniera a las convocatorias de Empleo Público del AGE. “Estas vacantes te permiten tener un puesto de trabajo estable. También, es cierto que el mundo ha cambiado y, por tanto, necesitamos a mucha gente. Tenemos menos empleados públicos de lo que realmente necesitamos, además de que estamos posicionados por debajo de la media europea”, ha expresado Sonia Postigo.

Después, la asesora de la Dirección General de Función Pública ha presentado los grupos a los que pueden acceder los titulados de FP, como es el caso del E1, E2 y M1. “El personal laboral es a concurso u oposición, mientras que en el caso de los funcionarios es solo por oposición y no se requiere de experiencia profesional previa”, ha diferenciado Postigo de que ambas presentaciones requieren de procesos diferentes.

Respecto a las plazas, la ponente ha confirmado que de todas las plazas que se han convocado, algunas son de promoción interna. “Igualmente, hay que destacar que las plazas están repartidas por todo el territorio español. La mayor parte de las plazas van destinadas a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno, que están incluidas en todos los territorios nacionales, incluidas Ceuta y Melilla”, ha manifestado.

Por último, Postigo ha explicado a los participantes del evento cómo se consigue acceder a los materiales de la oposición. “Se publica en el BOE, e incluso la mayor parte de los Ministerios tienen en su propia página web una pestaña donde dice ‘Empleo Público’ y te determinan cuáles serán los temas, pero sin desarrollarse”, ha concluido Sonia Postigo.

Para acceder al vídeo de la sesión informativa y al resto de los materiales, pinche aquí.