Tras la finalización del plazo de inscripción y una vez evaluadas todas las candidaturas, se hacía público, el pasado 30 de septiembre, el listado de docentes nominados a los Premios EDUCA ABANCA Mejor Docente de España 2020, conocidos popularmente como los “Goya” de la Educación.

Entre los nominados dentro de la categoría de Formación Profesional, se encuentran tres docentes de tres centros asociados a FPEmpresa: Leandro Hernán Zabala Iglesias, del IES Esteve Terradas i Illa (Cornellá de Llobregat); Manuel Flores Toledano, del IES El Arenal (Dos Hermanas); y María Almudena Redondo Mata, del CIFP Escuela de Hostelería y Turismo Simone Ortega (Móstoles).

Al ser preguntados por la nominación, los tres coinciden en que ha sido una sorpresa y una gran alegría haber recibido esta noticia. “El hecho de que unos alumnos me crean merecedor de un premio como este, es sin duda lo mejor que me puede pasar como docente”, indica Leandro Hernán Zabala, profesor de ciclos de Grado Medio y Grado Superior de Informática. Por su parte, Manuel Flores, profesor Técnico de Soldadura, comenta que: “Esta nominación significa que el trabajo que desenvuelvo día a día, con tanta dedicación, ilusión y motivación está dando sus frutos”. María Almudena Redondo, profesora Técnico de Cocina y Pastelería, añade: “Para mí, esta nominación simboliza el reconocimiento a nuestra función docente; especialmente en un curso tan complicado y lleno de retos como este que hemos vivido”.

El calendario será el siguiente: el próximo 5 de diciembre, se dará a conocer el listado de los 10 finalistas de cada categoría educativa y, el 10 de enero de 2021, se publicarán las puntuaciones finales que desvelarán quién es el Mejor Docente de España 2020.

Durante las próximas semanas publicaremos en la página web de FPEmpresa las entrevistas realizadas, donde nuestros tres docentes compartirán sus reflexiones sobre su nominación a estos premios y sobre algunas cuestiones generales de la docencia en Formación Profesional. ¡Estén atentos!