El Colegio Diocesano Santiago Apóstol del Cabañal, centro asociado a la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, participa en el proyecto “Formación inclusiva en TICs aplicada a necesidades empresariales reales en barrios desfavorecidos”, junto con la emprendedora María José Valero, el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Industriales de Valencia (COGITI) y la Asociación de Comerciantes, Industriales y Profesionales del Marítimo (ACIPMAR).

El proyecto, aprobado en la convocatoria de Retos VLC 2020 – impulsada por el Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo del Ayuntamiento de Valencia, a través de Valencia Activa y VLC Tech City – tiene como objetivo poner solución a las distintas necesidades empresariales surgidas a raíz de la pandemia de COVID-19 en la zona de Poblats Marítims y fomentar el emprendimiento entre la población joven de este barrio.

El desarrollo del proyecto contempla que el alumnado de primero de Formación Profesional Básica del centro ofrezca una aplicación virtual a los comerciantes del Marítimo; una aplicación que utilice como base las nuevas necesidades que han aparecido a causa de la pandemia.

En palabras del director del centro, Jordi Bosch López de Andújar, “entendemos que la apertura del centro al barrio y a la ciudad es fundamental para motivar el proceso de superación de desigualdades, ya que nuestro centro de enmarca en un entorno de dificultades socioeconómicas”. Además, añade que “están muy ilusionados con el hecho de que una alianza educativa-empresarial-académica del Marítimo haya sido seleccionada para participar en Retos VLC 2020 del Ayuntamiento de Valencia”. “Seguimos trabajando día a día para que este proceso de transformación sea la antesala de que nuestro alumnado pueda acceder con garantías al mundo laboral”, concluye.

El proyecto tiene una duración de seis meses y se ejecutará entre enero y junio de 2021.