La Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa ha participado en la conferencia Rail Live!, celebrada los días 29 y 30 de noviembre y 1 diciembre en IFEMA Madrid, un evento organizado por Terrapinn y MAFEX y dirigido al sector ferroviario.

Bajo el lema ‘Ferrocarril, sector innovador generador de empleo’, más de 7.000 visitantes se han reunido en este punto de encuentro, cuyo objetivo principal es impulsar el sector del ferrocarril en España y conocer las múltiples oportunidades laborales que se ofrecen en este sector representado, entre otros temas.

Asimismo, los asistentes han tenido la oportunidad de disfrutar de una amplia variedad de actividades enfocadas en la importancia de implementar talento humano en el sector representado, así como de un espacio de networking para conocer y conectar con las diversas entidades relacionadas con el sector del ferrocarril para conocer de cerca su labor y su empleabilidad.

Por su parte, FPEmpresa ha estado presente en la zona de Innovación y Talento para dar a conocer, entre las empresas, los centros y los jóvenes titulados de FP de las familias profesionales que pueden relacionarse con el sector ferroviario, todas las ventajas que puede ofrecer EmpleaFP, la bolsa de empleo específica de FP desarrollada junto a CaixaBank Dualiza.

El sector ferroviario, en constante crecimiento

Las jornadas han estado compuestas por diferentes stands de expositores y mesas redondas de profesionales del sector.

El centro madrileño CIFP Profesor Raúl Vázquez, centro socio de FPEmpresa, representado por el jefe de estudios del centro, Fermín Gil, ha participado en una ponencia sobre el ‘Ferrocarril: sector generador de empleo’ para poner en valor el talento de la FP en sectores grandes como el ferroviario, además de trasladar las iniciativas que realizan en el centro educativo con relación al sector productivo.

“Ha sido muy importante visibilizar lo que hacemos en el centro, especialmente nuestro compromiso por mejorar las tasas de matriculación de las mujeres en nuestros estudios de Mantenimiento Material Rodante Ferroviario”, ha expresado Fermín Gil.

Sobre Rail Live!

Desde el año 2017, Rail Live! se lleva celebrando con el apoyo de MAFEX y de las instituciones públicas como Renfe, Adif, ICEX y la Fundación de Ferrocarriles Españoles para convertirse en el mayor punto de encuentro del sector ferroviario de referencia en España.