El CIFP Politécnico de Murcia, centro asociado a la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, ha organizado la III Semana de la FP y el Emprendimiento con el fin de proporcionar a su alumnado conocimientos y experiencias innovadoras que no se abordan en el aula. Este evento se ha convertido en un punto de encuentro entre empresas de diferentes sectores, docentes de FP y alumnado, con el objetivo de comprender las necesidades reales del mercado laboral y los perfiles profesionales que se demandan actualmente.

Entre los asistentes destacan Víctor Javier Marín, consejero de Educación, FP y Empleo de la Región de Murcia; Luis Quiñonero, director general de FP, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación Permanente; y Marisa López, directora general del Servicio Regional de Empleo y Formación, entre otros.

Durante la Semana de la FP y el Emprendimiento, los participantes han tenido la oportunidad de disfrutar de diversas actividades centradas en las oportunidades que ofrece la Formación Profesional. También han asistido a charlas sobre las últimas tendencias tecnológicas, donde antiguos estudiantes compartieron sus experiencias académicas y laborales, ya sea en empresas o a través del emprendimiento.

“Nuestros jóvenes se han involucrado mucho en esta feria, ya que la mayoría de ellos ha trabajado impartiendo talleres y representando a su familia profesional. De esta manera, las personas interesadas podían conocer de cerca la labor de los perfiles profesionales de FP”, ha compartido Carmen Caro, jefa de estudios adjunta en el CIFP Politécnico de Murcia.

Un evento que acerca el sector empresarial al alumnado

“Este tipo de eventos los organizábamos desde hace mucho tiempo. Una vez creado el CIFP Politécnico de Murcia y al ver que nuestra comunidad educativa valoraba positivamente estas ferias, decidimos continuar con ellas. Sin embargo, esta vez nuestro objetivo era visibilizar una FP de calidad”, ha expresado Juanjo Martínez, jefe de estudios adjunto en el CIFP Politécnico de Murcia.

Así es como nace la Semana de la FP y el Emprendimiento, un evento diseñado para convertirse en el intermediario entre el sector empresarial y el alumnado, alentando a los jóvenes a considerar la opción de emprender una vez finalizados sus estudios de FP.

“En el CIFP Politécnico de Murcia, nos apasiona la FP, y esta jornada es prueba de ello. Nos preocupamos y trabajamos por el futuro de nuestros estudiantes, ofreciéndoles un valor añadido a la ya excelente formación impartida por nuestro profesorado. Y seguiremos haciéndolo”, han concluido Carmen Caro y Juanjo Martínez.