El IES Francisco Tomás y Valiente, centro asociado a la Asociación de Centros de Formación Profesional FPEmpresa, participa en la Semana Solidaria de la Fundación Orange. Una edición que incluye entre sus beneficiarios a los damnificados por el volcán de La Palma. El evento se crea en el marco del programa Solidarios Orange. A lo largo de las jornadas se desarrollan distintas actividades como mercadillos solidarios.

Tomás Alonso, vicepresidente de FPEmpresa y director del IES Francisco Tomás y Valiente, asiste a la jornada para impartir una charla relacionada con la Formación Profesional Básica. “Tenemos un proyecto GarageLab que en su día nos concedió la Fundación Orange. Con motivo de ello queremos mostrar nuestro compromiso con los jóvenes”, expone Tomás.

Alumnos del IES Francisco Tomás y Valiente participan en los actos demostrando su forma de trabajar. El GarageLab es una estructura de apoyo a la FP de la Fundación Orange que apuesta por la formación y creación colaborativa en el entorno digital abierto. Tomás Alonso considera que “el proyecto Garage Lab es una oportunidad para los jóvenes. Gracias a ello podemos motivar la inclusión y disminuir el absentismo”.

La Semana Solidaria 2021 tiene el objetivo de subsanar algunos de los daños que han percibido los habitantes de la isla de La Palma. Asimismo, con las aportaciones que realizan los empleados de Orange España, quieren lograr que cada vez más personas y familias con escasos recursos puedan también celebrar las próximas festividades.

La celebración de la Semana Solidaria sirve para sensibilizar en los tres pilares sobre los que se apoya la Responsabilidad Social Corporativa de Orange: la lucha contra el cambio climático, la inclusión digital y el uso responsable de la tecnología.